– La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Regidor Sebastián Cano encabezan las actividades
– Participan siete municipios limítrofes del Puerto de Veracruz
– Capacitan a personal policiaco, institutos de la mujer y secretarías de SIPINNA

La Comisión Estatal de Búsqueda y el regidor Sexto del Ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, llevaron a cabo el “Taller de Conformación de Grupos de Búsqueda Municipales”, orientado a reforzar las acciones de búsqueda inmediata de personas desaparecidas.

El taller estuvo dirigido a elementos de la policía municipal, procuradores de protección municipal, secretarías ejecutivas de SIPINNA e Institutos Municipales de la Mujer.

Brenda Cerón Chagoya, Encargada de Despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, aseguró que con este taller se pretende lograr una coordinación con los diferentes municipios para optimizar los casos de búsqueda de personas.

Por su parte, el edil Sebastián Cano, a cargo de la comisión de Niñez y Familia y Carnaval, resaltó coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y aseguró que trabajarán para acrecentar la cifra del más del 70 por ciento de personas localizadas.

En el taller, impartido en el DIF Municipal de Veracruz, participaron los municipios de Medellín de Bravo, Boca del Río, Alvarado, La Antigua, Soledad de Doblado y Tlalixcoyan.