Miguel Herrera terminó muy molesto con el arbitraje tras la derrota de Tigres ante Necaxa en el Estadio Victoria, el cual no marcó un fuera de lugar en el primer gol rojiblanco. Protestó en contra de los que manejan el VAR, consciente de que aunque será regañado por su directiva, espera mínimo un castigo para los que dejaron pasar la equivocación que perjudicó directo en el marcador.

«Sé que mi directiva me va a regañar, pero a mí sí me llaman la atención. Estás diciendo qué va a hacer la federación con el VAR, pues ahí está el instrumento, funciona, ahí está la prueba. Es una toma de la televisión, la toma está y el VAR debe de estar. Se enojan cuando lo hacemos por este medio, pero también nos enojamos que todos los partidos una jugada, una situación, y siempre sufrimos nosotros los técnicos, son los que pierden la chamba y no he visto a un árbitro que lo corran. Va a ser una llamada la FMF para que me llame la atención Culebro y está bien, me la como, va 0- 0 el juego y acá te cambia, te obliga a hacer otras cosas, veremos si como van a llamar a mi directiva para que me llamen la atención, a ver si va a venir el castigo para los que cometieron el error de este tamaño», explicó un furioso ‘Piojo’.

Pese a entender el trabajo de un silbante, Herrera aseguró que este tipo de sucesos pasan con lo menos experimentados, que se dejan persuadir por los que manejan el videoarbitraje desde cabina.

«Entiendo a los árbitros que puedan perder la jugada, pero hoy tienen esta herramienta y no la están usando bien o los de arriba no saben qué decisión tomar, a estos chavos los manejan. No veo a ningún árbitro de mayor jerarquía que los obliguen o estén yendo al VAR, ellos toman su decisión y sigue el juego, si tiene duda que la vaya a ver, que tome él la decisión y nos los de arriba que se equivocaron», agregó el técnico de Tigres.

Fuente: Excelsior