El cubano conectó dos home runs este lunes vencieran 8-3 a la novena de Los Ángeles

El cubano Yordan Álvarez fue figura tras conectar dos home runs este lunes para que los Astros de Houston vencieran 8-3 a Angels de Los Ángeles en la MLB.

La victoria fue para el abridor venezolano Luis García (1-0), su primera de la campaña al permitir tres carreras y cuatro inatrapables con siete ponches propinados.

El descalabro fue para el también abridor Michael Lorenzen (1-1), quien se fue temprano en el tercero al soportar cuatro imparables y cuatro anotaciones, una de ellas por bambinazo de Álvarez.

En Milwaukee, el estelar toletero Christian Yelich disparó su primer bambinazo de la temporada, un Grand Slam que encaminó a los locales Cerveceros a un triunfo de 6-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El toletazo de Yelich coronó un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada ante el abridor Zach Thompson (0-1), finalmente derrotado.

El batazo fue el cuarto Grand Slam en la carrera de Yelich. Fue una señal alentadora para el MVP de la Liga Nacional en 2018, quien ha atravesado problemas en las últimas dos temporadas después de encabezar la liga en porcentaje de bateo y slugging en cada uno de sus primeros dos años en Milwaukee.

Yelich bateó para .248 con nueve cuadrangulares en 475 apariciones al plato la campaña pasada luego de tener porcentaje de .205 durante la temporada 2020, que estuvo reducida por la pandemia de covid-19.

El abridor Eric Lauer (1-0) se acreditó el triunfo luego de admitir una carrera y cinco imparables en seis innings en los que ponchó a cinco y otorgó un boleto.

La única carrera de Pittsburgh fue por el primer cuadrangular en la carrera del novato venezolano Diego Castillo.

Jandel Gustave, Hoby Milner y el dominicano José Ureña trabajaron una entrada en blanco cada de relevo por Milwaukee.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una anotada.

Por los ´Bucaneros´, el venezolano Castillo de 4-2 con una impulsada y una anotada.

Resultados del lunes en las Grandes Ligas

Mellizos a Medias Rojas 8-3

Astros a Angelinos 8-3

Cachorros a Rays 4-2

Cerveceros a Piratas 6-1

Rockies a Filis 4-1

Diamondbacks vs Nacionales (Pospuesto por mal tiempo)

Medias Blancas vs Guardianes (Pospuesto por mal tiempo)

Gigantes vs Mets (Popuesto por mal tiempo)

Fuente: Medio Tiempo.