La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPC) emite recomendaciones para vacaciones de Semana Santa.

Xalapa, Veracruz.- Este medio día, el Gobernador del Estado de Veracruz: Cuitláhuac García Jiménez ofreció una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, acompañado de la titular de la Secretaría de Protección Civil: Guadalupe Osorno Maldonado, en donde habló sobre la Macro Feria Infantil y sobre las vacaciones de Semana Santa.

Comenzó el Gobernador hablando sobre la Macro Feria Infantil que se está llevando a cabo en las instalaciones del Museo Kaná y que concluirá el próximo 6 de abril. Mencionó que el pasado domingo se rompió récord de asistencia con 1,725 visitantes, dijo que los niños se encuentran muy entusiasmados con el tema de la realidad virtual y con las actividades lúdicas que ahí se desarrollan.

La titular de la Secretaría de Protección Civil presentó el operativo coordinado «Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022», el banderazo de salida a las unidades de las fuerzas de tarea será el próximo viernes a las 11:30 horas en El Lencero, así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En este operativo se emiten recomendaciones para todos los ciudadanos que quieran disfrutar de este próximo periodo vacacional de Semana Santa, entre estas se encuentran:

  • Si tomas no manejes
  • Alcoholizado seguro ahogado
  • Cuida a los niños y niñas
  • Mantente hidratado. Esta recomendación se emite principalmente por la próxima Ola de Calor por la que atravesará el estado y se recomienda mantener bien hidratados a niños y adultos mayores.
  • Protégete del sol.

Osorno Maldonado presentó también el Mapa General de Playas a cubrir, comentó que se tendrán cinco puestos de mando unificado en Tuxpan, Costa Esmeralda, Zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Región de los Tuxtlas y en Coatzacoalcos. Dijo la secretaria que aunque se estarán realizando operativos en playas no se van a descuidar los demás cuerpos de agua como ríos, lagos, cascadas, en donde también habrá elementos de vigilancia.

Para finalizar, Osorno externó que en este periodo vacacional se va a contar con la participación de 12,329 elementos de seguridad y con 1,406 unidades de transporte terrestres, así como 79 unidades contra incendios para evitar la propagación de incendios forestales.

Cian T.