El 06 de abril iniciará la vacunación en 15 municipios, cuyas fechas se reprogramaron para hacerlas coincidir con los 04 meses necesarios para poder recibir el refuerzo, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y explicó que podrá acudir la población de zonas conurbadas de todas las generaciones que falten de dosis a esos puntos.

Además, comentó que se anunciará próximamente la dinámica que seguirá la apertura de Macro Centros regionales.

Huerta destacó que los municipios que estarán vacunando son: Pueblo Viejo y Misantla el día 06; el 07 en Papantla, Medellín, Cosamaloapan, Isla, Acayucan, Minatitlán, así como Fortín, Ixtaczoquitlán y Río Blanco. El funcionario precisó que toda la población mayor de 18 años que viva en las zonas conurbadas cercanas a esos puntos podrán acudir a recibir su vacuna de refuerzo.

El Delegado comentó que, al terminar la vuelta para la generación de 18 a 29 años en todos los municipios del estado, se coordinará la apertura de Macro Centros regionales en las ciudades más importantes con el objetivo de vacunar a toda la población rezagada en alguna dosis.

Asimismo, explicó que también está abierta la posibilidad de apertura Macro Centros en municipios más cercanos a zonas donde haya un menor porcentaje de vacunados como: Soledad Atzompa, Zongolica, Tezonapa, Camerino Z. Mendoza y Omealca.

En otro orden, Manuel Huerta recordó que el próximo 10 de abril se suspenderán las vacunaciones por la realización del ejercicio de revocación de mandato, además de los días jueves, viernes, sábado y domingo de semana santa.

Al respecto, comentó que debido a la jornada del próximo 10 de abril se reacomodaron los municipios de Coatzintla y Tihuatlán, ahora se vacunará los días 08 y 09 de abril para el primero y el 11 y 13 para el segundo caso; además comentó que hoy mismo comenzarán los operativos en Poza Rica.

Finalmente, comentó que desde la Secretaría de Bienestar están comprometidos con la veda electoral llevando a cabo un blindaje electoral; explicó que en ese sentido desde el 03 de abril completaron la entrega de apoyos de los Programas Sociales.