¡Con la inauguración del aeropuerto nuevas descalificaciones de los anti André Manuel López Obrador!

Por:    Alfredo Tress Jiménez

 

Con el inicio de la primavera se inauguró el aeropuerto “Felipe Ángeles” con 5 vuelos, cuatro nacionales y uno internacional, los comentarios no se hicieron esperar, unos a favor y otros en contra.

Los que emitieron sus opines pro Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionan que es un aeropuerto muy moderno y los opuestos al presidente, descalifican todo y por todo, lo interesante de todo ello es lo que destaca el presidente AMLO al decir que deja a juicio de la ciudadanía que hace uso de las instalaciones sus comentarios, yo le agregaría, el tiempo le dará la razón o no, ya que todo lo nuevo siempre es atractivo, lo más importante es el impacto que dejará este aeropuerto ya que fue reconstruido con el objetivo de quitarle carga al aeropuerto de la ciudad de México.

De todos los comentarios que he escuchado, es que el actual aeropuerto de la ciudad de México hace tiempo está totalmente saturado, lo que quiere decir es que, con el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucia y llamado “Felipe Ángeles”, vendrá a descongestionar el actual aeropuerto internacional de la ciudad. Actualmente el aeropuerto de la ciudad de México moviliza alrededor de 50 millones de ciudadanos anuales y el “Felipe Ángeles” inicia con una proyección de 1.5 millones anuales; no obstante, mencionan que el “Felipe Ángeles” está diseñado para movilizar alrededor de 20 millones de personas.

El gran reto del nuevo aeropuerto no son las Talludas, que fue lo que se destacó en casi todos los comentarios, inclusive hasta en la mañanera que ofrece el presidente salió a colación, cuando lo importante es el impacto que tendrá el nuevo aeropuerto al desaturar el aeropuerto de la ciudad de México.

Sexenios van y sexenios vienen y todos se circunscribían en mencionar que llegando al poder construirían un nuevo aeropuerto para descongestionar el de la ciudad de México, eso se pretendió hacer en su momento con el aeropuerto de Toluca que lamentablemente paso a segundo término.

AMLO mencionó 3 alternativas al reconstruir y modernizar el nuevo aeropuerto militar de Santa Lucia, plantea qué con el empuje que tendrá el aeropuerto de Toluca, la ampliación y modernización del de la ciudad de México y con el “Felipe Ángeles”, los problemas de saturación que actualmente sufre el aeropuerto internacional de la ciudad de México se resolverán.

Las criticas podrán ser muchas, lo cierto es que ningún presidente había construido o reconstruido un aeropuerto como el actual, los que han viajado por diferentes destinos tanto nacionales como internacionales saben bien que ningún aeropuerto se ubica en las proximidades de las grandes ciudades, sin bien las vías de comunicación son importantes, las que conducirán al “Felipe Ángeles” están en proceso y por concluirse.

Se debe aspirar a que las críticas de los opuesto al presidente solo sea un tema político, los verdaderos deseos es que el aeropuerto “Felipe Ángeles” ubicado en Santa Lucia estado de México, traiga prosperidad para los mexicanos que hacen uso de ello, detone el desarrollo de la región y descongestione el aeropuerto internacional de la ciudad de México. ¿Usted qué Opina?

alfredotress@hotmail.com