El tenista español estará fuera de 4 a 6 semanas por una «fisura por estrés».

Tras presentar problemas para respirar en la Final de Indian Wells contra Taylor Fritz, Rafael Nadal ha confirmado la peor de las noticias: está lesionado y estará fuerapor lo menos, un mes. El español había comenzado de gran manera la campaña, sin embargo, el duelo contra el estadounidense le exigió más de lo que esperaba.

Nadal comenzó de gran manera la temporada con un 20-1 y levantando títulos en el Abierto de Australia y Acapulco y llegando a la Final del Masters 1000 de Indian Wells. Sin embargo, tendrá que parar después de un regreso triunfal por una lesión que en el pie izquierdo que le impidió rendir en 2021.

Por desgracia, el tenista tendrá que dejar el tenis de lado una vez más, ya que sufrió una «fisura por estrés en una de las costillas» en el duelo contra Fritz que lo llevó a la derrota, por lo que tendrá que descansar entre 4 y 6 semanas para recuperarse completamente.

Esta lesión le hará perderse, con total seguridad el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 abril). Además, llegaría muy justo al Abierto de Barcelona, que se disputará del 16 al 24 de abril.

Nadal se siente hundido por este revés

«No son buenas noticias y no me esperaba esto. Estoy hundido triste porque tras el inicio de temporada que he tenido tan buena, llegaba a una parte muy importante del año con muy buenas sensaciones y buenos resultados. Pero bueno, siempre he tenido ese espíritu de lucha y superación y lo que sí haré es tener paciencia y trabajar duro tras mi recuperación. Una vez más agradecer a todos el apoyo», señaló en un comunicado.

Fuente: Medio Tiempo.