*Desde ahí conmemorará el aniversario de la expropiación petrolera.

El próximo 18 de marzo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obredor visitará la entidad para celebrar la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera. El mandatario federal visitará el municipio de Minatitlán donde realizará la conferencia mañanera y el resto de sus actividades, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario celebró que en este municipio avanzan los operativos de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años, enfatizó que se ha presentado buena afluencia de la gente en todo el estado. Indicó que ayer se atendió a 5 mil jóvenes y se espera atender a 16 mil en toda la duración de las jornadas en Minatitlán.

Huerta expresó que observa en los operativos que la gente está reaccionando a tiempo y bien; además señaló que es importante que la población asista a los operativos ya que la vacuna es el medio más efectivo para prevenir contagios y desenlaces fatales.

Asimismo, comentó que el próximo 18 de marzo el Presidente visitará la entidad y asistirá a la conmemoración de la expropiación petrolera. En este sentido, dijo que el sector petrolero se está reactivando con las políticas para el rescate de este bien nacional. Explicó que gracias a la política petrolera la gasolina se han mantenido a buen precio.

Finalmente abundó que a partir de mañana arrancan operativos en más municipios como Cosoleacaque del 16 al 17 en el COBAEV 08 y a partir del 18 en las comunidades Coacotla, Estero del Pantano y Barrancas.