El incendio fue provocado por el sobrecalentamiento del aire acondicionado del segundo piso del hospital.

Al menos 700 personas fueron evacuadas del interior del Hospital General de Veracruz al registrarse un incendio en el segundo piso.

De acuerdo con lo informado por autoridades municipales el siniestro presuntamente fue provocado por el sobrecalentamiento del aire acondicionado, debido a que por mañana se registraron hasta 27 grados de temperatura.

Alrededor de las 10:30 horas, el personal de servicios generales alertó a médicos y enfermeras sobre el siniestro, que comenzó en el segundo piso, por un área denominada “de gobierno”.

El humo comenzó a inundar los pasillos, por donde está el área de Ginecología.

Con el apoyo de camilleros, los pacientes fueron sacados al exterior del edificio que alberga el centro hospitalario. El fuego tardó algunos minutos en ser controlado.

Las autoridades aseguraron que no hubo personas lesionadas ni daños mayores y este incidente no ameritó el traslado de los pacientes a otros hospitales.

Personal de Protección Civil municipal y estatal realizaron una revisión en el inmueble, para verificar que todo estaba bajo control y cuantificar los daños.

Fuente:Excelsior