El Consejo de Seguridad de la ONU mantiene una reunión de emergencia por la tensión que hay en Ucrania; Rusia reconoce la independencia de Donetsk y Lugansk

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que mantendrá una reunión de emergencia después de que Rusia reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Ucrania fue la que solicitó la reunión de urgencia, petición a la que se sumó Francia, que cuenta con asiento permanente en el Consejo.

Rusia preside el Consejo este mes de febrero, y en el seno del Consejo los países aliados de Estados Unidos, principalmente Reino Unido, Francia, Irlanda, Suecia y Albania, no han logrado hasta ahora sumar el apoyo de otros países no europeos.

En esta reunión participa México, que se ha mantenido a favor de solucionar el conflicto de manera pacifica. El resto de países miembros no permanentes (India, Gabón, Emiratos o Kenia) han preferido mostrarse equidistantes en los debates anteriores sobre la crisis en Ucrania.

Fuente: La Razón de México