La Guardia Costera de Atenas, Grecia, informó que rescató a un hombre tras el incendio del Euroferry Olympia; piensan que pueden hallar a otros sobrevivientes

Un sobreviviente del transbordador de pasajeros en llamas, Euroferry Olympia, fue rescatado este domingo de la popa del vehículo, de acuerdo con la Guardia Costera de Atenas, Grecia.

En el lugar había 11 personas desaparecidas y el hombre de nacionalidad bielorrusa fue encontrado en “buen estado” en el lado de babor de popa. La situación devolvió a la Guardia las “esperanzas” de encontrar a más sobrevivientes, según el vocero Nikos Alexiou.

El hecho de que este hombre tuviera éxito, pese a las condiciones adversas, en salir a cubierta y alertar a la guardia costera (…) nos da esperanza de que hubiera otros (sobrevivientes)

Nikos Alexiou, vocero de la Guardia Costera a la televisora estatal ERT

El hombre comentó a los rescatistas que escuchó otras voces bajo la cubierta; después fue trasladado al hospital para ser examinado como medida preventiva.

El transbordador, de propiedad italiana, llevaba más de 290 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, así como 153 camiones y 32 autos.

Cabe recordar que el incendio comenzó el viernes, tres horas después de zarpar del puerto de Igumenitsa, en el noroeste del territorio continental griego, con destino a Brindisi, Italia.

Ante el incidente, guardacostas griegos y otras embarcaciones evacuaron a 280 personas a la isla cercana de Corfú. Uno de ellos no estaba en los registros del barco, por ello piensan que es un migrante.

Entre el resto de personas rescatadas había ciudadanos de Albania, Turquía, Bulgaria, Rumanía, Grecia, Italia y Lituania.

Fuente: La Razón de México