El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte felicita y reconoce al Hospital Rural (HR) del programa IMSS-BIENESTAR de Papantla de Olarte por cumplir su 36 Aniversario de fundación.

La población adscrita en el HR de Papantla es de 19 mil 397 beneficiarios, y su influencia como zona de servicios médicos es de más de 242 mil personas asentadas en 18 municipios, en su mayoría de la etnia totonaca.

El nosocomio cuenta con 45 camas censables y 16 no censables, consultorios de medicina familiar y de especialidades, como Medicina Interna, Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Urgencias, Quirófano, Tococirugía con sala de expulsión, farmacia, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, módulo de Medicina Preventiva, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, módulo de salud ginecológica, laboratorio de enfermedades metabólicas congénitas  y  laboratorio de Citología.

Este Hospital Rural cuenta con un Centro de Atención Rural al Adolescente (CARA), así como un albergue para brindar una estrecha y permanente interrelación de atención  y acción comunitaria.