Los Charros se impusieron por 5-0 ante los ticos, quienes se despidieron de la Serie del Caribe tras su cuarta derrota

Las carreras llegaron, el pitcheo de nuevo fue efectivo y México está más vivo que nunca en la Serie del Caribe. La novena de Roberto Vizcarra venció 5-0 a un Puerto Rico que quedó eliminado con su cuarta derrota y este martes los Charros dependerán de sí mismos para acceder a las semifinales cuando se midan a los Asrtonautas de Los Santos de Panamá.

México viene de menos a más en el torneo. En sus primeros tres juegos solo anotó un total de tres carreras y en un día superó esa cosecha.

Nick Struck tuvo una gran salida de cinco entradas y dos tercios en los que recibió cinco hits, dios tres bases por bola y ponchó a dos para anotarse el triunfo; Oscar de la Cruz fue el derrotado con una salida de 2.1 innings con cuatro hits y cuatro carreras recibidas.

Apenas iniciado el duelo José Cardona pegó sencillo y enseguida Esteban Quiroz se voló la barda por todo el jardín derecho para el 2-0.

La ofensiva respondió nuevamente en el tercer episodio con sencillo de Cardona, Quiroz recibió pasaportes y con un doble Víctor Mendoza impulsó el 3-0. Fernando Cruz entró al relevo boricua pero Japhet Amador lo recibió con un hit productor en pies de Quiroz para el 4-0.

Struck estuvo en aprietos en el tercer inning cuando Brett Rodríguez y Vimael Machin se embasaron, pero no recibió castigo. En el quinto inning, Machín, Enríquez y Pérez le llenaron las bases pero le sacó el tercer out a Vidal para colgar otro cero.

En el sexto episodio Félix Pérez comenzó el ataque con sencillo, Isaac Rodríguez siguió con hit aunque después lo pusieron fuera por intento de robo a la segunda base, pero Agustín Murillo no desaprovechó el turno e impulsó a Pérez para el 5-0.

El relevo mexicano se conjugó con David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez para bajar el telón.

Charros (2-2) se medirá este martes a las 15:00 horas locales a Astronautas de Los Santos (1-3). Un triunfo le basta para avanzar a las semifinales, pero en caso de perder, igualaría con el equipo panameño en el standing y habría quedefinirse con la regla de desempate del Team Quality Balance, que es la suma del número de carreras limpias anotadas, dividido entre el número de entradas jugadas a la ofensiva, menos el número de las carreras limpias permitidas, dividido entre el número de entradas jugadas a la defensiva.

Dominicana y Venezuela ya están en la siguiente ronda y a Colombia le basta un triunfo ante Puerto Rico para clasificarse.

Fuente: Milenio