El felino prendió del brazo a un trabajador de limpieza que rebasó la barrera de seguridad en el zoológico de Naples en Florida; un policía se vio obligado a dispararle al animal.

Un tigre fue abatido a tiros en un zoológico de Florida, en Estados Unidos, después de morder a un trabajador que había atravesado con el brazo la cerca de su recinto, informaron las fuerzas del orden y medios locales.

El trabajador del zoológico de Naples «estaba acariciando o alimentando» al tigre macho malayo de ocho años, «actividades no autorizadas y peligrosas», precisó la oficina del alguacil del condado de Collier en un comunicado publicado en Facebook.

Los informes iniciales indican que el tigre agarró el brazo del hombre y tiró de él hacia el interior del recinto después de que el hombre atravesara una barrera de cerca inicial y pasara su brazo a través de la cerca del recinto de tigres», acotó.

El primer policía en llegar pateó el recinto y trató de que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca, pero el agente se vio obligado a disparar al animal, agregó el informe.

De acuerdo con la declaración del alguacil, después del tiroteo el tigre se retiró a la parte posterior del recinto y no se movía.

Medios estadunidenses reportaron más tarde, citando a funcionarios del zoológico, que el tigre, llamado Eko, murió.

Un comunicado en el sitio web del zoológico indicó que el lugar fue cerrado por una investigación «y para permitir que nuestro personal procese lo ocurrido y comience el doloroso proceso» de digerir la tragedia.

El trabajador, un limpiador de unos 20 años, «resultó seriamente herido» y llevado a un hospital, según el comunicado del sheriff.

Eko llegó al zoológico de Naples hace unos dos años, según su sitio web.

Los tigres malayos están clasificados como una especie críticamente amenazada en la «Lista Roja» de la International Union for Conservation of Nature.

Fuente: Excélsior