‘La subasta del 10’ será online y abierta para los seguidores de todo el mundo; lo recaudado será destinado a los heredados del argentino.

Los fans de Diego Armando Maradona, quien falleció un año atrás en Argentina, podrán comprar desde camisetas firmadas hasta autos de lujo y casas del astro del futbol en una subasta internacional que se realizará el 19 de diciembre.

«La subasta del 10» será online y abierta para los seguidores de todo el mundo y el dinero recaudado se destinará a solventar gastos que tienen los herederos del jugador, mientras se resuelve la sucesión de sus bienes, dijo a Reuters Adrián Mercado, propietario de la firma homónima que la organiza.

El evento se realizará en un horario con el que se busca la asistencia en la subaste del público internacional como comprador o como simple espectador.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020, a los 60 años. El exjugador y entrenador de la selección argentina, con la que fue campeón mundial en 1986, arrastraba diversos problemas de salud y había sido sometido poco antes a una cirugía.

«Los cinco chicos (hijos reconocidos de Maradona) a través de sus letrados se pusieron de acuerdo y se pudo llevar adelante con este enfoque de evento para poder recaudar. Esto es solamente para pagar gastos», dijo Mercado. «Hay muchas cosas con valor afectivo, muchas», agregó.

¿Qué se subastará?

Entre los bienes más caros a subastar se encuentra una casa de la década de 1980 que Maradona regaló a sus padres en el barrio de Villa Devoto de la capital argentina, que tendrá un precio base de 900 mil dólares, y una serie de autos de alta gama, entre ellos un BMW, modelo 750 I firmado, con el que ingresaba a la cancha, con una base de 225 mil dólares.

Los 87 lotes también incluirán objetos más pequeños y de menor valor, como pelotas, botines, fotos, gorras, una caja de habanos, cuadros, máquinas de gimnasio y camisetas, algunas de las cuales están firmadas por el ídolo de equipos como Nápoles, Barcelona y Boca Juniors.

Fuente: Medio Tiempo.