*Para estrechar la colaboración para operación de Programas Sociales
*Cierra el año con más de 2 millones de beneficiados

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, estará hasta el 06 de diciembre en una gira por el estado para reunirse con los Alcaldes electos de diferentes municipios con el objetivo de estrechar los lazos de colaboración y la coordinación de los Programas Sociales a nivel regional.

El funcionario comentó que la gira comenzó en Coatzacoalcos y Minatitlán; dijo que todos los Alcaldes que han asistido están respondiendo bien a la necesidad de coordinación que la federación está planteando. Mencionó que en el inicio de las próximas administraciones se fomentará la colaboración respetuosa e institucional en beneficio de todos los ciudadanos.

Huerta señaló que las reuniones de trabajo son para orientarlos sobre los Programas Sociales de Desarrollo. Destacó que el próximo año será crucial para el estado y particularmente para la región debido al elevado impacto que el proyecto regional Transístmico tendrá tanto a nivel local como nacional.

En otro orden, Huerta abundó que para el cierre de año los números de los Programas Sociales son positivos: más de 2 millones de beneficiados con una dispersión de 56 mil millones pesos que llegan directamente a las manos de la gente, quienes a su vez benefician a sus comunidades a través de la reactivación de las economías desde abajo.

Finalmente, destacó que los efectos de la política federal se observan en indicadores de desarrollo como la tasa de crecimiento, que en México es del 6.5%, lo que posiciona al país a nivel Latinoamérica en un lugar muy importante. Expresó que incluso administraciones como la de Estados Unidos y Canadá importarán a sus países Programas como el de Sembrando Vida, que también se implementará en Centroamérica.

El servidor público expresó que hay una fuerza nacional que impulsa al Gobierno para actuar en beneficio de la población y que se ve reflejado en el impacto que los Programas Integrales generan en los mexicanos.