Xalapa, Ver.- La mañana de este lunes, en las instalaciones del Museo Kaná, antes MIX, se llevó a cabo el evento de instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo, encabezado por Carlos Torres Rosas, coordinador de Programas del Bienestar del Gobierno Federal, el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad.
Manifestó Huerta en su discurso que este proyecto brindará certeza a las acciones del gobierno de la república que atienden a todos los sectores vulnerables de la población e indicó que este convenio fortalecerá la colaboración y la coordinación operativa para garantizar la atención a la sociedad.
Al respecto, el ejecutivo estatal resaltó la alta prioridad del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por hacer más por los pobres además de puntualizar el total apoyo por parte del gobierno de Veracruz.
Añadió también que la derrama económica en apoyos a los veracruzanos no se compara a ningún otro programa de inversión habido en gestiones pasadas, pues tan solo a los pueblos indígenas en la entidad les llegan más de 9 mil 879 millones de pesos por medio de planes de desarrollo social.
Por su parte, Torres Rosas señaló que el objetivo de la instalación de dicho subcomité es contar con una sola estructura operativa a nivel nacional para operar de manera más óptima los programas de bienestar y finalmente, procedieron a tomar protesta los integrantes del subcomité estatal.
ygl