Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte formó un círculo azul con el objetivo de concientizar a la población en la prevención de la diabetes mellitus.

En este sentido, se recomienda a la población a revisar de manera constante los niveles de glucosa en la sangre con el fin de detectar oportunamente alteraciones que indiquen presencia de diabetes y con ello evitar complicaciones en la salud.

Las principales causas que condicionan esta enfermedad son sobrepeso, obesidad e inactividad física, resistencia a la insulina, genes y antecedentes familiares, mutaciones genéticas, enfermedades hormonales y lesiones o extracción del páncreas.

En la conformación del círculo, participó personal de todas la Jefaturas y Coordinaciones de la Representación, encabezados por su titular, doctora María de Lourdes Carranza Bernal, quien recomendó a la población derechohabiente a implementar estilos de vida saludable con una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y acudir con su médico familiar para revisar periódicamente el estado de salud general.