
Medellín de Bravo, Ver.- El exdiputado local en dos ocasiones por Veracruz, Magdaleno Rosales Torres, anunció su aspiración para competir por la candidaturas a la diputación federal del Distrito 13, con cabecera en Huatusco, respaldado por el Partido del Trabajo (PT) dentro de la coalición con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Rosales Torres, reconocido en la región por sus gestiones en favor de las comunidades del campo, confirmó que asumirá la responsabilidad de la estructura territorial en esta demarcación compuesta por 16 municipios.
»Ahorita el partido nos va a dar un nombramiento como coordinador de afiliación en el distrito, donde voy a poder hacer difusión para posicionarnos para una encuesta de reconocimiento (…) ese documento nos va a respaldar jurídicamente por cualquier sanción que quiera emitir el INE o el OPLE», afirmó el político.
Como parte del acuerdo de la coalición a nivel estatal y nacional, se someterán a medición interna hasta siete aspirantes (cuatro de Morena, dos del Partido Verde y uno del PT). En este contexto, el PT realizará un estudio paralelo para contrastar las cifras oficiales:
»Morena va a hacer encuesta, pero el Partido del Trabajo va a hacer encuesta espejo; va a pagar una encuesta de ellos para compararla con las que Morena hace, y esa encuesta espejo nos da los números que sí sean parecidos para que no haya alteraciones», puntualizó Rosales Torres.
Tras la asignación del nombramiento, iniciará recorridos de trabajo con los delegados municipales y estructuras de base en municipios como Huatusco, Comapa, Sochiapa, Tlacotepec de Mejía, Zentla, Tepatlaxco, Paso del Macho, Atoyac, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado, Manlio Fabio Altamirano, Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Carrillo Puerto e Ixhuatlán del Café.
Respecto a las fechas y directrices sobre la contienda electoral, el registro de candidaturas y los lineamientos del proceso, los ciudadanos e interesados pueden consultar los canales informativos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).