• Con una inversión de casi 2.3 millones de pesos de Recursos Fiscales, se transformó una vía que esperó atención por 30 años.
  • La obra incluye concreto hidráulico, luminarias nuevas e infraestructura inclusiva para seguridad de los vecinos.

Xalapa, Ver.- El Gobierno Municipal es un aliado de la gente que trabaja para que las familias vivan mejor, aplicando los recursos públicos en obras de calidad que regresan a la ciudad gracias al pago puntual de las contribuciones ciudadanas, afirmó la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, al inaugurar la pavimentación integral de la calle Jazmín, en la colonia Las Brisas.

Ante el Síndico Único, Dr. Marco Aurelio Martínez Sánchez, y vecinos de la zona, la Presidenta Municipal destacó que esta infraestructura representa la obra número 17 entregada en los primeros meses de su Administración. Subrayó que el diálogo directo y los recorridos en territorio permiten conocer la realidad de cada colonia y generar beneficios colectivos que transforman la vida y mejoran la convivencia social.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Arq. Manuel Almazán Caudillo, detalló que los trabajos requirieron una inversión de casi 2.3 millones de pesos provenientes del Fondo de Recursos Fiscales. La intervención incluyó pavimento de concreto hidráulico de alta durabilidad, instalación de luminarias de última generación e infraestructura inclusiva para garantizar accesibilidad universal.

El Regidor Noveno, Lic. Joaquín Alejandro Cano Hernández, felicitó a los colonos y agregó que la inauguración es un logro de unidad tras muchos años de espera. En representación de los beneficiarios, el Secretario del Comité de Contraloría Social, Mtro. Carlos Jongitud Sánchez, reconoció la gestión de la Alcaldesa para resolver un rezago de tres décadas, terminando con problemas históricos de inundaciones, lodos y malos olores en temporada de lluvias.

Al corte de listón asistieron las y los Regidores Lic. Diana Julieta Aguilar Ortega, Lic. Axel Fernández Cambambia, Mtra. Susan Morales Segura, Lic. Alfonso Osegueda Cruz, Dra. Raquel Rosalía Castañeda González y Lic. Dalos Ulises Rodríguez Vargas, quienes respaldaron la entrega de esta nueva vialidad segura.