- El evento de recaudación de fondos se llevará a cabo el próximo sábado 17 de octubre en el Gran Hotel Xalapa.
- Los recursos obtenidos garantizarán la continuidad de los programas de educación, salud y alimentación para la niñez trabajadora.

Xalapa, Ver.- Con el objetivo de recaudar fondos para dar continuidad a sus programas de atención integral dirigidos a la niñez y adolescencia trabajadora o en riesgo de situación de calle, la asociación civil Matraca (Movimiento de Apoyo a Niñas, Niños y Adolescentes Trabajadores y de la Calle) anunció la realización de la cena-baile con causa “Bailando por la Vida”, en el marco de la celebración de su 35 aniversario.
En conferencia de prensa, la directora general de la organización, Erika Antonio Blanco, acompañada por las integrantes del equipo directivo y de proyectos, Josefina Castrejón Rodríguez y Araceli Ceballos Olivera, detalló que este evento conmemorativo celebra más de tres décadas de acompañamiento ininterrumpido en la defensa y el ejercicio de los derechos de la infancia en la capital veracruzana.
Por su parte, Josefina Castrejón Rodríguez destacó que la permanencia de Matraca A.C. ha sido posible gracias a las alianzas estratégicas y la solidaridad de estudiantes, académicos, empresas y ciudadanos. Subrayó que el evento no solo busca la captación de recursos para sostener los servicios de alimentación, salud y educación, sino también sensibilizar a la población y motivar a la sociedad civil a involucrarse activamente en la protección de los derechos de las infancias vulnerables.
La cena-baile “Bailando por la Vida” se llevará a cabo el sábado 17 de octubre a las 19:00 horas en el Salón Presidente del Gran Hotel Xalapa. El boleto de acceso tendrá un costo de 800 pesos por persona y los pases podrán adquirirse directamente en las oficinas de Matraca A.C., en las instalaciones del hotel sede o mediante los canales digitales de la asociación en redes sociales.
La velada cultural y artística contará con la participación solidaria de la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana (UV), la agrupación Teutli Maderas y la cantante xalapeña Alejandra Huarca. Finalmente, el comité organizador extendió una invitación a empresarios, comercios y prestadores de servicios locales para donar productos o cortesías comerciales que serán rifados durante la noche con el fin de fortalecer la recaudación final.