Xalapa, Ver., lunes 06 de julio del 2026.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado, aseguró al menos 377 dosis de posibles estupefacientes, rescató a cuatro víctimas de presunto secuestro virtual y detuvo a 41 personas durante operativos en 27 municipios, entre el 03 al 05 de julio.

Por su probable participación en delitos contra la salud, fueron detenidas 14 personas, entre ellas un menor de edad. Además, se aseguraron 169 dosis de una sustancia con características similares del cristal; 10 dosis y ocho bolsitas de hierba seca con características de la marihuana; 15 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína; una réplica de arma corta, cartuchos útiles, una mira para rifle, pipas, un teléfono celular, dinero en efectivo y seis motocicletas sin reporte de robo.

Por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego, fueron detenidas 15 personas, entre ellas dos menores de edad. En estas acciones se aseguraron cinco armas largas y siete cortas, cartuchos útiles y cargadores; 19 dosis de una sustancia con características similares del cristal; 48 dosis y una bolsa de hierba con características de la marihuana; 48 dosis de una sustancia con características similares a la cocaína; equipamiento táctico, teléfonos celulares, cuatro motocicletas y dos camionetas sin reporte de robo.

En acciones para la recuperación de vehículos con reporte de robo, fueron localizadas cinco motocicletas, un automóvil, un tractocamión, una caja seca y cuatro camionetas; una de estas últimas transportaba cargadores, cartuchos útiles y equipamiento táctico. Cinco personas fueron detenidas por su probable participación en este ilícito. Asimismo, en Coatzacoalcos fue asegurada una motocicleta vinculada con un hecho delictivo.

En este periodo, resalta que Veracruz y Coatzacoalcos fueron rescatadas cuatro víctimas de presunto delito de secuestro virtual,  una persona adulta y tres menores de edad.

En apoyo a la Fiscalía General del Estado, las fuerzas de seguridad detuvieron a siete personas, entre ellas un menor de edad, durante cateos realizados en Poza Rica, Altotonga, Xico, Xalapa, Veracruz, Catemaco, Jesús Carranza y Tres Valles.

Como resultado de estas diligencias, se aseguraron 65 dosis y tres bolsitas de una sustancia con características similares del cristal; dos bolsitas y una bolsa de hierba seca con características de la marihuana; tres dosis de una sustancia con características similares a la cocaína; nueve armas cortas y dos largas; cartuchos útiles, cargadores, pipas, básculas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, un automóvil con reporte de robo y otro sin reporte.

Las personas detenidas, así como las posibles sustancias ilícitas, objetos y vehículos asegurados, quedaron a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.