La Federación Mexicana de Béisbol avala el rol de juegos del Campeonato Nacional para jóvenes de 15-16 años procedentes del norte, centro y sur del país
Los primeros encuentros se celebraron esta mañana en los campos deportivos de Banderilla y Xalapa, en tanto que el acto inaugural será por la tarde en el Auditorio “La Calera”

El presidente municipal de Banderilla, José Antonio Sangabriel Fernández informó que la Unidad Deportiva “Ángel Franco Corrales”, mejor conocida como “El Gallito” quedó totalmente rehabilitada y con los trabajos de mantenimiento concluidos para recibir la visita de 16 delegaciones estatales que participarán en el Campeonato Nacional Junior de Beisbol a celebrarse, por vez primera en este municipio, del 16 al 23 de mayo.

Después de más de 20 años de no recibir trabajos de mejoramiento y readecuación, este espacio deportivo situado en la confluencia de las carreteras estatales Xalapa-Perote y Banderilla-Misantla, fue objeto de una serie de labores de albañilería, electricidad, pintura, jardinería, cambio de muebles en los sanitarios, adecuación de los espacios para los equipos locales y visitantes y mejoramiento sustancial del campo de béisbol y sus avenidas engrabadas.

El alcalde José Antonio Sangabriel Fernández explicó que estas acciones fueron proyectadas para beneficio general de la comunidad deportista y familiar que hace uso de este espacio multifuncional.

La Federación Mexicana de Béisbol a través de la Asociación Estatal de este deporte avaló el rol de juegos con el que se desarrollará este Campeonato Nacional Junior. La competencia quedó de la siguiente manera: