Xalapa Ver., 4 marzo 2026.-En las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, 200 elementos de la policía municipal iniciaron la capacitación de tiro con armas cortas y largas.
Estas acciones son resultado del trabajo de colaboración interinstitucional impulsado por la Alcaldesa, Lic. Daniela Griego Ceballos, con apoyo de las Regidoras y los Regidores que integran el Cabildo.
Con esta capacitación, se garantiza que los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal tengan las habilidades y conocimientos teórico-prácticos para reaccionar ante cualquier evento y cumplir con eficiencia y eficacia su labor.
En las prácticas, que se desarrollarán en marzo y abril, participarán oficiales de la Subdirección Operativa, la Unidad de Policías Intramuros y de la Subdirección de Análisis Policial, quienes realizarán ejercicios de tiro de precisión, tiro de reacción y fuego en movimiento, con armas cortas y largas.
Asimismo, reforzarán sus conocimientos en medidas de seguridad, partes de las armas, técnicas y diferencias de tiro, colocación de cargadores, desenfunde y transición.
