MAR-NIFESTACIÓN «Remando por nuestros arrecifes»

9 de noviembre, 7:30am en Playa Bamba (al lado del hotel Punta Azul), Veracruz

Este domingo 9 de noviembre se estará llevando a cabo la primer manifestación en las aguas del Golfo de México con la intención de posicionarnos como habitantes de la costa frente a las obras de Ampliación del Puerto de Veracruz, mismas que significan una amenaza a los ecosistemas marinos, en especial al arrecife La Gallega.

Por ello hemos decidido salir a las aguas del mar, organismo con el que sostenemos una
relación histórica, de cercanía y de subsistencia, que significa para las y los habitantes veracruzanos parte intrínseca de su identidad y expresiones culturales, que también se ven amenazadas por el proyecto de ampliación portuaria.

Por ello, convocamos a medios locales a escuchar este llamado de parte de ciudadanos y organizaciones en pro de la defensa de los arrecifes de Veracruz.