Se ha cumplido un mes de qué inició la huelga nacional, por parte de los trabajadores sindicalizados del nacional monte de Piedad. Los agremiados jalapeños continúan firmes en su posición. Exigiendo respeto al contrato colectivo, pago justo de horas, extra, revisión de sueldos y prestaciones, y que por fin sea eliminado el acoso laboral.
Algunas personas que tenían que realizar desempeños o refrendo en alguna sucursal de Xalapa o Coatepec, se han mostrado indignados, pues temen perder sus prendas u objetos empeñados, sin embargo, el gremio sindicalizado asegura que no hay nada que temer, pues una vez concluida la huelga, todo será reprogramado.

60 Empleados de la capital veracruzana, denunciaron la violación de cláusulas del contrato colectivo de trabajo, lo que ha impedido el acceso a mejores condiciones laborales.

Por su parte, el secretario general de la sección 14, Miguel Angel García Pérez ha sido el portavoz de las preocupaciones locales y reafirmó que los usuarios pueden estar tranquilos con respecto a sus pertenencias