Por Jesús Ruiz

Emiliano Zapata, Ver.-El senador de Veracruz por MORENA, Manuel Huerta Ladron de Guevara, dijo que es intrascendente que se haya nombrado a Miguel Ángel Yunes Márquez como presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado de la República, destacando que se confirma que es un político “sin partido”, es decir, que no forma parte del grupo legislativo del partido.

Ante la molestia que dicha designación ocasionó en las bases del partido, el morenista rechazó que otorgarle la presidencia de dicho órgano legislativo a Yunes Márquez sea algún tipo “de pago” por haber votado por la reforma al Poder Judicial de la federación, reiterando que no se trata de un tema de trascendencia para Veracruz.

“Ya reconocen que no hay fracción parlamentaria. Yo no ando viendo a dónde van a ir. Como todos los ciudadanos tienen Derecho de hacer lo que tengan que hacer”, agregó el senador.

Huerta Ladrón de Guevara defendió que en todo caso esta comisión la puede presidir cualquier senador y que los medios de comunicación “sobredimensionan” este hecho.

“Es un cargo como todas las comisiones importantes, todos los senadores tienen derecho (…) eso no es premio, es trabajo y cualquier senador puede verlo”, dijo.

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que en todo caso la opinión que cuenta es la de la gente y que en su caso está más preocupado por otros temas.

“Yo no sé lo que piensen, pregúntenle a la gente, estoy más preocupado en los municipal, están sobredimensionando”, insistió.