Valeria Moctezuma Tello, una joven de 20 años, llegó a los pasillos del congreso del estado de Veracruz para asumir su cargo como diputada por parte de la bancada de MORENA y platicó para medios de comunicación sus propuestas de trabajo y donde expreso su alegría de poder ser parte de esta nueva legislatura, además de ser la diputada más joven en la historia.
Moctezuma Tello, aclaro que a pesar de que se juzga a los jóvenes por no tener experiencia para obtener el cargo, es importante quitarse esos prejuicios, pues los jóvenes traen ideas nuevas y frescas.
Detalló que uno de sus primeros enfoques es trabajar en favor de los animales, puesto que siempre son catalogados como ultima prioridad, posteriormente vincular a más jóvenes para que tengan un amplio conocimiento de cómo se legisla y sean partícipes de cada decisión, pues se define dentro de la cámara el destino de todos los veracruzanos.