CMR es una empresa pública, es falso que la familia Yunes sea nuestra accionista… Nos desmarcamos de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social», emitió la empresa en un documento.

Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) emitió un comunicado este sábado para deslindarse de la versión que circuló en redes sociales respecto a que integrantes de la familia Yunes Márquez eran propietarios de uno de sus restaurantes de comida japonesa.

«CMR es una empresa pública, es falso que la familia Yunes sea nuestra accionista… Nos desmarcamos de cualquier postura, señalamiento o inclinación en el ámbito político social», emitió la empresa en un documento.

Los Yunes en la mira por reforma al Poder Judicial

Esta semana, la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, puso en la mira a la familia Yunes, ya que Miguel Ángel Yúnez Márquez votó a favor del dictamen, lo que fue decisivo en el proceso legislativo.

El martes 10 de septiembre, en tribuna de Xicoténcatl, el veracruzano dio a conocer que cambiaría su postura inicial y que respaldaría a Morena y sus aliados para avalar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador que plantea la elección popular de jueces y magistrados.

Un día después, el senador Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, fueron expulsados del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la polémica, en redes sociales circuló la versión de que integrantes de la familia Yunes serían dueños de un restaurante de la cadena CMR, específicamente de la marca Sushiitto y se hizo un llamado a no consumir en el mismo.

CMR, empresa con 60 años en mercado mexicano

CMR, empresa mexicana fundada en 1965 por Joaquín Vargas Gómez, tras casi 60 años de permanencia en el mercado mexicano, nos hemos consolidado como un referente en el sector restaurantero gracias a los valores sólidos que han regido nuestros pasos, razón por la cual estamos comprometidos a actuar con integridad.

Actualmente, da servicio a más de 240 restaurantes en México y 5 países, contamos con un variado y amplio portafolio de 14 marcas entre las que se encuentran: Wings, Olive Garden, The Capital Grille, Chilli’s con 56 unidades, Lago Algo, Bistró Chapultepec, y Sushiitto; esta última con 34 unidades propias y 106 franquicias.

Somos una compañía pública en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra CMRB, cuyos principales accionistas son: fideicomiso administrado por Catena Activos Alternativos, Grupo Bursátil Mexicano, Grupo DASI, familia Vargas Guajardo; operamos con capital nacional, que invierte y confía en el país por el compromiso inquebrantable que tenemos con el desarrollo de México».

REDACCIÓN/ EL ECONOMISTA