La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en la visita guiada que se llevará a cabo en la Fototeca de Veracruz como parte de las actividades de Un museo para ti. Las y los asistentes podrán recorrer las exposiciones De dentro hacia afuera y Collage, collage, collage y nicollage el próximo viernes 9 de agosto a las 16:00 horas en Portal de Miranda 9, Centro Histórico del puerto de Veracruz.
Este verano, la Fototeca de Veracruz se suma al programa nacional Un museo para ti, iniciativa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, con una visita guiada por las exposiciones que alberga este inmueble, cuya historia data del siglo XVIII. El público asistente conocerá detalles importantes del recinto y de la trayectoria de los expositores Bob Schalkwijk y Mariana del Campo a través de diferentes dinámicas.
La visita guiada es gratuita y está dirigida a personas mayores de 10 años. Se podrá reflexionar sobre la fotografía documental de Bob Schalkwijk, destacado fotógrafo de paisajes y obras de arte, que reúne en De dentro hacia afuera sus 65 años de trabajo profesional. Además, podrá apreciarse la técnica de collage fotográfico y la infinidad de interpretaciones que se desprenden de las imágenes que conforman la colección Collage, collage, collage y nicollage, obra de Mariana del Campo.
