Veracruz, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informo en rueda de prensa que este domingo 28 de julio se llevará a cabo una reforestación masiva con ayuda de drones creados por alumnos de diferentes tecnológicos y a su vez por alumnos del CONALEP.
El secretario de medio ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, menciono que el antecedente es que varias zonas fueron afectadas principalmente por los incendios forestales, pero también por las bajas lluvias que se registraron en meses pasados, añadió que se destinaron 723 mil 827 plantas a establecerse en 804.2 hectáreas a reforestar de 181 sitios a establecer tan solo en esta semana del 22 al 28 de julio con la ayuda de pobladores quienes hicieron la solicitud a la secretaría.
Por otro lado, dijo que el día 28 del presente mes, será la jornada masiva donde se plantaran 68 mil plantas en 75.5 hectáreas de 34 municipios participantes como el Cofre y valle de perote que comprende lugares como Acajete, Las vigas, Las minas, Tatatila, Tlacolulan entre otras; así como la huasteca baja, municipios de Xalapa, Córdoba – Coscomatepec, Cañón de rio blanco y sierra de Zongolica y finalmente lugares de la cumbre de maltrata.
La dispersión de semillas se realizará mediante Drones realizados por alumnos de 10 institutos tecnológicos que son: el ITS Coatzacoalcos, ITV Veracruz, CONALEP – Veracruz, ITS Gutiérrez Zamora, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y el ITS de Poza Rica.
Finalmente el mandatario estatal hizo un reconocimiento a los institutos involucrados con la selección y tratamiento de semillas a dispersar, pues los alumnos se comprometieron para este trabajo junto con sus profesores realizando una excelente tarea pues lo los drones cubrirán la cantidad de 28 kg para la zona de Perote, 45.6kg en la zona de Las Choapas, 50kg para Zongolica, 22kg para Jesús Carranza y 10kg para Huatusco, las semillas a distribuir serán de especias Arbóreas, Herbáceas y Gramíneas.
