*Boca del Río, sede del próximo evento nacional del ramo, en septiembre

 Xalapa, Ver., 02 de julio de 2023.- Con una atractiva representación de los ocho Pueblos Mágicos, el Barrio Mágico de Xallitic y 39 operadores turísticos, Veracruz destacó en el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos y logró posicionarse entre los destinos favoritos para futuras vacaciones.

 En el Centro de Convenciones Henry B. González de San Antonio, Texas, la Secretaría de Turismo, autoridades municipales, turoperadores y artesanos expusieron las riquezas de la entidad a compradores nacionales y extranjeros mediante conferencias, exposiciones, intercambios comerciales y experiencias sensoriales.

 Así, la comunidad internacional conoció más de Coatepec, su café y variedad de orquídeas; Córdoba con su legado histórico y colonial; Coscomatepec por su arquitectura y paisajes montañosos; Naolinco y sus talleres de calzado y piel; Orizaba con su riqueza histórica y el teleférico; Papantla con la Danza de los Voladores y la vainilla; Xico por las festividades y gastronomía, y Zozocolco por el grandioso entorno natural y belleza colonial.

 El titular de la dependencia, Iván Martínez Olvera, enfatizó el crecimiento exponencial de la presencia de Veracruz a nivel mundial, pues la edición pasada registró la participación de 12 operadores turísticos y en esta ocasión la cifra rebasó el triple.

 Además, resaltó la importancia de una promoción en equipo, incluyente y responsable que hace del turismo una herramienta de bienestar y reconciliación social, dando como resultado que del 10 al 12 de septiembre Boca del Río reciba el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos.