La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de la presentación de la obra coreográfica Extinción, proyecto de Erika Suárez Compañía de Danza que fue seleccionado para el Encuentro Escénico Veracruz 2024. La puesta en escena se llevará a cabo el miércoles 3 de julio a las 20:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Extinción es una invitación a reflexionar desde los sentidos sobre la idea de la permanencia, la eternidad como aspiración y meta, en contraposición con la certeza de la muerte, el hecho de que al final todo se desvanece, quedando en nada o tal vez en un recuerdo, una memoria, un olor, aquella sensación, una enseñanza… En esta propuesta escénica conviven armónica y audazmente lo tradicional y lo contemporáneo en torno al ciclo vida/muerte que atraviesa y define todo cuanto existe; conjuga una experiencia musical inmersiva con el carácter irrebatible del silencio, explorando los límites del cuerpo humano.

Erika Suárez Cía. de Danza fue fundada en 1999. Con más de 12 obras creadas de flamenco experimental, la búsqueda de la compañía se ha centrado desde el año 2003 en desarrollar un lenguaje a partir de su realidad cultural y bagage dancístico, experimentando con el flamenco para la escena. Ha presentado su trabajo tanto en México como en el extranjero en importantes recintos culturales, tales como el Palacio de Bellas Artes en CDMX, el Teatro Mogador de París y la Sala Chalermkrung Royal Theater en Bangkok. Entre sus obras se encuentran: PresenciasA lo más profundoYo sin míMatiz de tierra ajenaEn seres menoresDisociativoEspeciesDeSpacios, BernardaREC experimentos y La Espera.

Los costos para todas las puestas en escena del Encuentro Escénico Veracruz 2024 son los siguientes: preventa, INAPAM, niñas y niños, $100.00; la venta en taquilla el día de la función, $150.00. Así también, los martes antes de cada función se venderán los boletos al 2×1, costo de taquilla. Adquiere tus boletos para Extinción en https://boletopolis.com/es/evento/31170 y para conocer más información consulta las páginas web Horizon Entertainment y Artífice.