Habrá una revisión profunda de actuación de corporaciones policíacas, jueces y magistrados
Iniciaron las asambleas informativas sobre la Reforma del Poder Judicial en las que se difundirá el contenido de la iniciativa que pretende brindar una mejor aplicación de la justicia, combatir la corrupción, acabar con los privilegios de unos cuantos y erradicar los abusos de autoridad.
Tras exponer lo anterior, el Senador electo, Manuel Huerta destacó que parte fundamental de la reforma, es la revisión de la actuación de las instancias que imparten justicia, incluyendo las áreas operativas, como las corporaciones policíacas.
Explicó que en los casos específicos del abuso de autoridad no basta con la desaparición de las corporaciones como la Fuerza Civil o el cambio de uniforme, pues se requiere actuar con la ley contra quienes provocaron estos excesos.
«No es nada más desaparecer algo que nunca debió haber persistido, no les cambiaron ni si quiera el uniforme, lo que se necesita en Veracruz y ya lo he platicado con la Gobernadora electa, Rocío Nahle, esperando se logre hacer un debate de la Transformación de la seguridad pública y mi propuesta es darle una visión humana, desaparecer la imagen de los policías encapuchados», aseveró.
Al mismo tiempo, añadió, se trata de dotar de tecnología, fortalecer los trabajos de inteligencia y prevención como prioridad para contar con corporaciones profesionales en materia de atención a las causas que provocan el delito o las conductas sociales contrarias al orden y seguridad de la población.
Reiteró que las Asambleas Informativas buscan además de informar a la población de los alcances y objetivos de la Reforma al Poder Judicial, despejar las dudas generadas por la oposición y mostrar sus bondades.