El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte realiza acciones encaminadas a fomentar un trato digno para todas las personas; respetar la autonomía, privacidad y confidencialidad; combatir los estereotipos por razón de género, edad, discapacidad, condición social e identidad y expresión de género.

En este sentido, la coordinadora médica de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 61, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, explicó que todos los concubinatos de parejas del mismo sexo, que sean derechohabientes, tienen acceso a los servicios de salud y a los beneficios de la seguridad social, incluida la pensión por viudez.

Asimismo, la especialista expresó que también para las personas trabajadoras institucionales se ofrecen cursos, a través de la plataforma SICAVI, los cuales fomentan el respeto y la igualdad entre el personal.

Con lo anterior, el IMSS reafirma su compromiso de trabajar unido en la construcción de un mundo cada vez más inclusivo, donde se reconozca la diversidad sexual y de género, en igual dignidad de todas las personas, para que vivamos libres y sin estigmas y principalmente de violencia.