• Empresas afiliadas a CANACINTRA podrán ser las primeras con el Distintivo Clima Laboral Favorable

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2024.- En respuesta a la convocatoria de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad para obtener el Distintivo Clima Laboral Favorable, empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Delegación Coatzacoalcos comenzaron a capacitarse en el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-035.

Esta reglamentación establece cómo identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial y violencia laboral, además, promueve un entorno organizacional favorable en los centros laborales y un balance entre vida personal y profesional. El objetivo es consolidar el compromiso de las y los empleados, mejorar la retención de talento y reducir la rotación del mismo.

Entre las empresas que podrían recibir el distintivo se encuentran: La barra de Alvarado, Braskem Idesa, Sistemas Dinámicos del Golfo, Atenea Estudio y ADS Construcciones, entre otras de diversos giros como construcción, tecnologías, servicios turísticos o de alimentos y algunas áreas del Poder Judicial del Estado de Veracruz que se han adherido a este proceso.

El distintivo tiene vigencia de un año y se otorga a las compañías que concluyan favorablemente los procesos de diagnóstico y capacitación. Los interesados pueden revisar la convocatoria en: https://www.veracruz.gob.mx/trabajo/obtencion-del-distintivo-clima-laboral-favorable/.

Va dirigida a centros de trabajo de cualquier actividad económica, organizaciones de la sociedad civil cuyo objeto esté relacionado con el tema, organizaciones sindicales, federaciones, confederaciones sindicales, cámaras y asociaciones patronales.