En el marco del Día Internacional del Yoga, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa sobre los beneficios de practicar esta disciplina hindú, la cual engloba los aspectos físico, mental y espiritual.

 “El yoga es una disciplina con beneficios a corto y largo plazo, que permite fortalecer el sistema inmunológico, músculos y huesos, promueve el autoconocimiento, mejora la calidad del sueño y el estado de ánimo, disminuyendo los problemas de depresión, estrés y ansiedad”, explicó el entrenador del Centro de Seguridad Social (CSS) de Xalapa, Juan Carlos Berastain Zamudio.

Añadió que, “practicar yoga ayuda a las personas con problemas de columna al favorecer su coordinación, equilibrio y flexibilidad, lo que da como resultado el perfeccionamiento de las posturas corporales, así como el alivio o disminución del dolor de espalda”.

En ese sentido, Beristain Zamudio enfatizó que esta disciplina solo se imparte en el CSS de Xalapa, como parte del Programa de Atención Social a la Salud (PAAS) en el Taller de Higiene de Columna, el cual está destinado a personas con problemas de lumbalgia, cervicalgia y hernias de disco, entre otros padecimientos.

Por ello, invitó al público en general a añadir la práctica del yoga a su estilo de vida, ya que permite alcanzar un equilibrio entre mente y cuerpo, a través de herramientas como la meditación, el control de la respiración y las emociones.