20 de junio de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- La Secretaría de Protección Civil en coordinación con autoridades locales realizan recorridos de corroboración y atención de afectaciones derivadas del paso de la Tormenta Tropical “Alberto” la noche del miércoles y madrugada de este jueves por el territorio veracruzano, sin que hasta el momento se registren afectaciones mayores ni personas lesionadas.

Personal del municipio de Alto Lucero junto con elementos de SSP atienden el derrumbe presentado en la carretera Alto Lucero-Xalapa, a la altura de la localidad Alto Tío Diego en donde la vialidad fue obstruida en ambos carriles.

En Xalapa se registró un deslizamiento de lodo en la colonia Carolino Anaya, así como la caída de una barda contra un edificio denominado Tecaxtili en Xalapa 2000. En otros puntos del estado se atendieron algunos encharcamientos en vialidades y caída de árboles, sin mayor afectación.

En estas atenciones participan elementos de los 3 órdenes de gobiernos, coordinados desde el Comité Estatal de Emergencias del Sistema Estatal de Protección Civil Se recuerda a la población que ante una emergencia, la reporten al 911 para su atención oportuna.

Alto Lucero, Veracruz

En Alto Lucero, personal de Tránsito del Estado abanderando un vado. Se recuerda a la población que es muy peligroso intentar cruzar vados con corrientes, por muy bajas que sean. Pueden arrastrar motocicletas y automóviles.