*Inversión es superior a los 41 mdp

Córdoba, Ver., Para conectar a más comunidades y áreas rurales de Córdoba, Fortín y Yanga, este martes fueron inaugurados los caminos Monte Blanco-La Palma y San Miguel El Grande-El Mirador, infraestructura que es parte del récord de obras que realiza este gobierno de la Cuarta Transformación en todo el estado.

“Hoy andamos por la región de Fortín y Córdoba, venimos a dar a conocer la obra tan importante que nuestros adversarios no quisieron ver, pero la gente sí, porque ya tenemos récord”, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante la supervisión de las vías concluidas.

Estos tramos enlazan a localidades de las cabeceras municipales y de zonas ejidales en donde antes los habitantes tenían que viajar o trasladar sus mercancías a través de brechas y caminos sinuosos que afectaban su producción.

Además, inauguró la ruta Monte Blanco-La Palma de Fortín con una longitud de 2.4 kilómetros, construida a base de concreto hidráulico y cuya inversión es de 26 millones de pesos; esta se suma a la que une a Chocamán y Fortín.

En el municipio de Yanga, aperturó el camino San Miguel El Grande-El Mirador de dos kilómetros de pavimento asfáltico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y señalética que mejora el traslado hacia San José de Abajo, Omealca y Providencia; su costo fue de casi 16 millones de pesos.

El mandatario indicó que la veda electoral impidió dar a conocer algunos de los proyectos concluidos como dicha carretera que comunica puntos clave de la zona rural de Yanga, “nuestros adversarios se asombraron porque la gente respaldó a la Cuarta Transformación, vamos a seguir transformando”.