El gobernador Cuitláhuac García Jiménez exhortó a la población civil a seguir las indicaciones de las secretarias de Protección Civil estatal, municipal y nacional, ante el posible impacto del ahora disturbio tropical 91L.

En conferencia de prensa, resaltó que de acuerdo a la última actualización, el fenómeno podría impactar en los municipios de Pánuco y Pueblo Viejo, pero traería lluvias importantes a todo el estado. “No es tormenta tropical todavía, no está catalogada así, es un disturbio tropical, pero trae lluvia puntual”.

Al respecto, la secretaria de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, expuso que según información del Servicio Meteorológico Nacional se tiene 70 por ciento de probabilidades de desarrollo de dicho evento, “hemos activado un sistema de alertamiento temprano multi amenaza precisamente por el temporal lluvioso, pero que pudiera tener mayores alcances a partir del miércoles”.

Asimismo, destacó que en la entidad se mantiene activa la Alerta Gris y el SIATVER y enfatizó que si bien, los pronósticos cambian segundo a segundo, hasta el momento sería el miércoles cuando el disturbio impactaría, por lo que hoy se convocará al Comité Estatal de Emergencias para construir una estrategia preventiva y de vigilancia.