Xalapa, Ver., 11 de junio de 2024.- Con el objetivo de brindar a la Población Penitenciaria información sobre las oportunidades educativas de los niveles básico, medio superior y superior, la Secretaria de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, realizó la invitación para iniciar, continuar y/o concluir sus estudios formales, en los 17 centros penitenciarios y el Módulo Preventivo 72 horas de Veracruz.

Actualmente, se encuentra matriculados: 397 en alfabetización, 648 en primaria, 541 en secundaria, 330 en bachillerato y 171 en la universidad, haciendo un total de 2087 hombres y mujeres privados de la libertad.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) colaboró en esta iniciativa, para dar sus programas y planes de estudios mediante pláticas informativas.

Los módulos de información se instalaron en diversas áreas de los Centros de Reinserción Social, con el objetivo de motivar a las personas privadas de la libertad (PPL) a terminar sus estudios o continuarlos durante su estancia en reclusión.

Con estas acciones, la SSP busca incrementar el número de hombres y mujeres privadas de la libertad que continúan su educación dentro de los Centros de Reclusión, reafirmando así su compromiso con una efectiva reinserción social en Veracruz.