El diputado federal electo reconoció y celebró la labor que cada uno de los integrantes del 16 Consejo Distrital han realizado en esta jornada electoral.

– Más de 119 mil 580 votos sumó al final del cómputo distrital.

Córdoba, Ver.- En un evento clave para la democracia, quien fuera candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, fue oficialmente acreditado como diputado federal por el Distrito 16, tras recibir la constancia de mayoría y validez de manos del consejero presidente, Oliver González Pérez. Este documento certifica el resultado de un proceso electoral transparente y la elección de Escobar por la voluntad popular.

En sesión permanente del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), la entrega de esta constancia simboliza la conclusión exitosa de las elecciones del pasado 2 de junio y el inicio de un nuevo capítulo en la representación legislativa de Veracruz.

Con una suma total de 119 mil 580 votos a su favor, lo que lo coloca como el tercero más votado en la entidad, Escobar refrendó su compromiso a una gestión enfocada en la inclusión, el desarrollo y la atención a las necesidades de los ciudadanos del Distrito 16.

En su mensaje, aprovechó para reconocer el trabajo que cada uno de los consejeros electorales, secretarios, representantes de partido y vocales ejecutivos han efectuado a lo largo de esta jornada electoral, la cual, celebró, se desarrolló en paz y tranquilidad como lo esperaba la ciudadanía.

Además, enfatizó que con su experiencia impulsará y promoverá acciones en beneficio de la población de Córdoba, Amatlán, Yanga, Cuitláhuac, Fortín e Ixtaczoquitlán. En este sentido, adelantó que, como muestra de su compromiso y con el respaldo de la gobernadora electa, Rocío Nahle, está por arrancar una jornada de bacheo que responde a las necesidades de la población cordobesa.

Sin dejar de lado que mantiene una campaña de cuidado al medio ambiente con el reciclaje de publicidad electoral. La cual, dijo, es una medida para reducir los desechos que se generan en cada elección.

En este sentido, Zenyazen Escobar reiteró su promesa de ser un diputado cercano a la gente, trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de su distrito.