• La Semar desplegó dos helicópteros que pueden descargar más de 55 mil litros de agua La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, instrumentó el Plan Marina en fase de Auxilio a la Población, tras el incendio suscitado en el municipio de Tlilapan, Veracruz.

Con 18 elementos de la Tercera Región Naval y un helicóptero MI-17 para efectuar un vuelo de reconocimiento en el área indicada, se inició el apoyo la conflagración del incendio forestal en esta parte de Veracruz.

De acuerdo con la Semar, ante la emergencia, se activaron labores de apoyo con la misión de coadyuvar a salvaguardar la vida humana y el ecosistema, así como, en la medida posible, los bienes de las familias aledañas a la zona del siniestro, por lo que hoy trabajan, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal y autoridades municipales.

Las acciones que se realizan en este momento son la ejecución de vuelos de reconocimiento en el área siniestrada; además del despliegue de dos helicópteros MI-17, dotados con 18 elementos navales (tripulación y apoyo logístico) para la descarga de más de 55 mil litros de agua, transportada en helibaldes con capacidad de 2 mil 500 litros.

Cabe destacar que la Tercera Región Naval mantiene implementadas las acciones de apoyo, con el objetivo de sofocar el incendio generado principalmente por las altas temperaturas.

RETIENEN A FUNCIONARIO EN TLILAPAN

La población del municipio de Tlilapan mantiene retenido —hasta el cierre de esta edición— a un funcionario de la Secretaría de Protección Civil y amenazan con incendiar los

vehículos de la dependencia porque exigieron la llegada de otro helicóptero a la zona del cerro de Omiquila para combatir el incendio forestal.

A pesar de la presencia de las brigadas oficiales y de la lucha que mantienen los propios pobladores para combatir el fuego, no ha sido suficiente.

Hasta el momento se combaten 17 incendios forestales en todo Veracruz, que han dejado de miles de hectáreas afectadas.

fuente:https://www.excelsior.com.mx/nacional/activan-el-plan-marina-para-combatir-incendio-en-veracruz/1655816