• Sobre nombramientos del gabinete que conformará Sheinbaum Pardo, el presidente refirió que será ella la que elija a quienes trabajarán a su lado para seguir transformando el país.

El mandatario detalló que sólo platicará con la doctora Sheinbaum sobre los pendientes que se puedan quedar en favor de la transformación del país, como pueden ser las iniciativas que envió al Congreso y su denominado ‘Plan C’.

Lo anterior se desprende tras visualizar de manera preliminar que Morena se encamina a conseguir una posible mayoría calificada en el Congreso de la Unión, por lo que será vital que tanto el gobierno saliente como el entrante coincidan previo al cambio de poder.

Es parte de lo que vamos a platicar con la virtual presidenta electa, porque creo que la nueva legislatura inicia el 1 de septiembre y yo termino a finales de septiembre, es un mes. Nos tenemos que poner de acuerdo para ver esas iniciativas”, externó el presidente, quien dejó en claro que él no impondrá nada ni a nadie.

Ahora bien, sobre los nombramientos del gabinete que conformará Sheinbaum Pardo, el originario de Tabasco refirió que será ella la que elija a quienes trabajarán a su lado para seguir transformando el país.

López Obrador descarta dejar “muchos” pendientes

En más sobre el proceso de transición, el político tabasqueño descartó que vaya a dejar “muchos” pendientes a Claudia Sheinbaum, pues espera sean consolidados durante los últimos días que le quedan en el sexenio.

López Obrador aprovechó el momento para hacer un recuento de las obras y sus logros con los proyectos sociales durante su administración, y de paso apuntó que algunos proyectos no habían sido inaugurados derivado a la veda electoral, pero en los siguientes días se presentarán los avances y posibles inauguraciones.

 

fuebte:https://www.excelsior.com.mx/nacional/amlo-no-influira-en-nada-gobierno-claudia-sheinbaum/1655467