Va por la Transformación del Distrito 16.

Córdoba, Ver., En un ambiente de celebración y fiesta, el candidato a diputado federal por el Distrito 16 de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Zenyazen Escobar, cerró su campaña con una declaración contundente: “vamos a arrasar”.

Desde la plaza histórica que ha sido testigo de la lucha por la independencia de México, y frente a una gran multitud y el grito de “¡Diputado!”, Escobar destacó que su victoria será el sello de la continuidad de la transformación que merece el distrito.

El candidato enfatizó su compromiso de trabajar «para el pueblo y por el pueblo», asegurando que su gestión estará marcada por la cercanía con la ciudadanía y la atención a sus necesidades. Por ello, llamó a las y los presentes a cuidar el voto y salir a las urnas desde muy temprano el próximo 2 de junio.

Recordó que su trabajo como futuro legislador apenas comienza y por ello, con el apoyo del pueblo, construirán un distrito más fuerte, justo y próspero para todos los sectores sin distingo, al reafirmar que ya se dejaron atrás esos 91 años de corrupción del PRIAN.

La campaña de Escobar se caracterizó por ser una serie de encuentros directos con los habitantes del distrito, que en cifras se reflejan en más de 92 mil familias visitadas y más de 400 kilómetros caminados, en los que escuchó las historias y aprendió de las experiencias de la gente.

En esta fiesta de la democracia, el respaldo no solo vino de las voces de los ciudadanos, sino también de las dirigencias sindicales de las secciones 32 y 56 del SNTE a cargo de Juan Nicolás Callejas y Daniel Covarrubias, cuya presencia simbolizó la unión y la fuerza de la educación en la política local.

La familia Escobar, presente y unida, reflejó la imagen de la cohesión y el compromiso personal del candidato con los valores familiares y comunitarios, con la presencia de su esposa Liliana López Coronado, su hija Victoria y su madre Alicia.

Ante una multitud que compartió su anhelo de renovación y justicia, Escobar agradeció la presencia de todas y todos los asistentes, así como del candidato al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; de las diputadas Adriana Esther Martínez e Ylia Escobar, y del también aspirante a diputado local por el Distrito XIX, Juan Tress.