• Les aseguraron armas de fuego y estupefacientes

Xalapa, Ver., 24 de mayo de 2024.- En el marco de la estrategia Cero Impunidad y como resultado del reforzamiento en el esquema preventivo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil aprehendieron a dos hombres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Fuerzas del orden circulaban en inmediaciones de la localidad Fraternidad Arboledas en Córdoba, ahí detectaron a dos individuos en actitud sospechosa, *uno de ellos portando un pasamontañas. De inmediato, los oficiales les marcaron el alto para verificar la situación.

Fue en ese momento que ambos sujetos realizaron disparos con armas de fuego para evitar la inspección. Acto seguido, fueron intervenidos José Eduardo “N” y Cristian Ricardo “N”, alias “niño Scrap” y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles y 25 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con un historial delictivo, entre los que se enlistan ilícitos como robo, lesiones e incluso uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.