La Secretaría de Cultura de Veracruz realiza una nueva emisión de Artífices Orizaba. Expoventa artesanal, proyecto que impulsa a las artesanas y artesanos de la región de las Altas Montañas. El sábado 18 y domingo 19 de mayo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, el público podrá admirar y adquirir el trabajo artesanal local, así como disfrutar de presentaciones musicales, en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

Durante el mes de mayo, Artífices Orizaba contará con la participación de artesanas y artesanos de los municipios Soledad de Atzompa, Tequila, La Magdalena, Rafael Delgado, Orizaba y Córdoba, quienes ofrecerán artículos textiles, además de productos culinarios tradicionales e innovaciones de sus emprendimientos, además de mieles, café, cúrcuma y ajos de cultivo orgánico.

En paralelo a la expoventa tendrán lugar dos Tardes de boleros. El sábado 18 a las 18:30 horas se presentará Ambos Tr3s Trío, agrupación integrada por Néstor Anaya, primera y segunda voz; Heriberto Martínez, percusiones y guitarra; Miguel Ángel Anzures, contrabajo; Jesús Regules, guitarra y segunda y tercera voz; y Manuel Pérez, requinto y dirección artística. Asimismo, el domingo 19 de mayo a las 13:30 horas, participará el trío Los Nocturnales, agrupación joven integrada por Jeshúa Hernández, Diego Lobato, Jogsan Pérez y César Girón.