Veracruz, Ver., En las instalaciones del World Trade Center, la Fiscalía General del Estado participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y Reunión Anual del Sistema Estatal de Protección Civil 2024, presidida por el Gobernador del Estado, con la presencia de la Coordinadora Nacional de Protección Civil.

Durante la sesión se presentaron: el Pronóstico de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, Identificación de riesgos por la presencia de Lluvias y Ciclones Tropicales y acciones de prevención y preparación en el Estado de Veracruz, así como el Nuevo Protocolo de Actuación ante la amenaza de Huracanes en el territorio Nacional.

La Fiscalía General del Estado destaca la importancia de anticiparse a los fenómenos naturales para poder informar y prevenir a la sociedad, así como implementar acciones correspondientes en materia de prevención que proporcionen seguridad e integridad a la población y sus bienes, evitando situaciones de riesgo.

Así mismo, reconoció la importancia de sumar esfuerzos con todas las instancias de gobierno para contribuir a generar un ambiente seguro entre las y los veracruzanos, ante cualquier posible situación de emergencia.

Estuvieron presentes la Secretaria de Protección Civil del Estado, así como Integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y representantes de 29 municipios costeros del estado.