• La diputada Adriana Esther Martínez y el diputado Juan Javier Gómez felicitan a las mamás trabajadoras y les reconocen su loable labor en beneficio de la sociedad.

A lo largo del año existen diferentes conmemoraciones que son de suma importancia por la esencia de su significado, pero hay una que jamás pasa inadvertida y que por una u otra circunstancia mueve los sentimientos más puros y bellos, el Día de las Madres, expresó la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, durante el tradicional convivio con las mamás trabajadoras del Poder Legislativo.

En la explanada del edificio sede de este Congreso y con la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, y del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, la diputada felicitó a las trabajadoras que se reunieron para este convivio que “en nada se compara con lo mucho que merecen, pero lo hacemos con amplio y sincero cariño”.

La legisladora pidió a las asistentes hacer extensivas sus felicitaciones a sus mamás. “Vamos a abrazarlas y llenarlas de amor, porque se merecen mucho. A las que ya no están aquí con nosotros, debemos recordarlas con cariño y afecto”.

En tanto, el legislador Juan Javier Gómez Cazarín recordó algunas vivencias personales y destacó la importancia de las mujeres que son mamás porque, además de ser el pilar de una familia, son las que forman y educan a las hijas e hijos.

Este acto, amenizado por la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, contó con la presencia de las diputadas Rosalinda Galindo Silva, Elisa Mohedano Orellán, Elvia Merlín Castro, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Verónica Pulido Herrera, Diana Karen Antemate Mixtega, Iris Orquídea Ortiz Carlos, Elizabeth Martínez Marie, Yanet González de la Cruz, Perla Eufemia Romero Rodríguez, Gisela López López, Citlali Medellín Careaga, Maribel Ramírez Topete e Itzel López López,  así como el legislador Ky Durán Chincoya.