Emiliano Zapata, Ver., – En un ambiente de entusiasmo y determinación, Natalia Calleja, destacada mujer veracruzana y candidata a diputada local por el Distrito 13 de Emiliano Zapata, arrancó oficialmente su campaña electoral.

Natalia Calleja, licenciada en administración de empresas y maestra en administración pública, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el servicio público, con más de una década de experiencia. Acompañada por sus compañeros candidatos de la coalición y por Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato al Senado de la República, Calleja inició su campaña con un discurso comprometido y de fe.

En su intervención, Calleja destacó la lealtad de los veracruzanos hacia su tierra y su convicción que, unidos, podrán sacar a MORENA de Veracruz. Subrayó los 100 compromisos que tiene su campaña por Veracruz, con énfasis en cinco pilares estratégicos: la recuperación del campo, la mejora del sistema de salud, el cuidado del agua, la seguridad pública y la creación de oportunidades para todos.

Uno de los puntos centrales de su propuesta legislativa es la presentación de la «Iniciativa con proyecto de decreto para crear un fideicomiso público para recuperar la productividad del campo: Veracruz comienza contigo». Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la tecnificación del campo y otorgar créditos a productores, agricultores y pescadores, en respuesta a la irresponsable desaparición de instituciones como Financiera Rural de Desarrollo y el fideicomiso público para el desarrollo rural del estado de Veracruz.

La candidata critico fuertemente la pésima gestión de MORENA, acusándolos de traicionar al pueblo veracruzano al confundir “la transformación con la destrucción”. «Por eso ya se van de Veracruz, de eso, nos encargaremos los veracruzanos», afirmó con determinación.

Además del arranque de campaña, la jornada de hoy incluyó la firma del Pacto por la Primera Infancia, recorridos casa por casa en el municipio de Emiliano Zapata y festivales para celebrar el día del niño. Estas actividades reflejan el compromiso de Natalia Calleja con todos los sectores de la sociedad veracruzana.

Con la energía y el respaldo de sus simpatizantes, Natalia Calleja se posiciona como una opción sólida y comprometida para representar los intereses del Distrito 13 de Emiliano Zapata en el Congreso del Estado.